obtenemos de nuestro proveedor particular una alta calidad en maderas cosechadas sostenibles o maderas huracanadas Ipe, Cherry brasileño o caoba, en Centro y Sudamérica. Después del secado al horno lentamente de la madera en nuestros propios hornos solares, las maderas consiguen molidos y acabados a las especificaciones exactas.

IPE (Tabebuia spp.)

Utilizamos IPE para nuestros productos, suelos y plataformas ya que es el material de la cubierta de madera de calidad más fina disponible. Desde el paseo marítimo de Atlantic City, Las Vegas ‘Treasure Island Resort, con su propio patio trasero, nada mantiene su integridad o dura tanto como Ipe Decking. Ipe es una madera exótica que es naturalmente resistente a la putrefacción y descomposición, es 8 veces más duro que el de California Redwood, tiene una garantía de 20 años y sin conservantes!
Características Generales : El duramen de color marrón oliva a negruzco, claro o con oscuras rayas, a menudo cubierto con un polvo de color amarillo, bien delimitada la albura a color amarillento. De Textura fina a mediana, lustre bajo a medio, grano recto a muy irregular, más bien de aspecto grasoso, sin olor ni sabor distintivo. Janka, dureza del lado 1388 kilogramos de material verde y 1669 kilogramos a 12 % de humedad. El duramen es muy resistente al ataque de hongos de pudrición, moho y termitas. Estima +75 años U.S. FOREST PRODUCTS LABORATORY – ( muy duradero – 25 años ) Esta es la calificación más alta disponible en el laboratorio de los bosques.

Cereza Brasileña (Hymenaea courbaril)

Utilizamos cerezo brasileño para nuestros marcos de madera, suelos, puertas, ventanas y muebles. Puede ser pegado satisfactorio y terminado con un grado alto.
Características Generales: El duramen es de color rojo salmón a marrón anaranjado cuando está fresco, convirtiéndose rojizo a marrón rojizo cuando madura, marcado menudo con rayas oscuras. La albura es generalmente ancha, gris o rosado. La textura es de medio a más gruesa, grano sobre todo entrelazado, lustre dorado, sin olor ni sabor distintivo. Janka, dureza del lado en 12 % de humedad 2350 a 3290, las evaluaciones de laboratorio lb. califica a la madera muy resistente a la podredumbre marrón y blanco que pudren los hongos, ensayos de exposición en campo reales, califican a la madera como muy duradera. El duramen también tiene mucha resistencia a las termitas en la madera seca.