Una mala fontanería contribuye a uno de los principales dolores de cabeza de construcciones costarricenses para sus futuros propietarios. Para empezar, no hay opciones para llamar a un fontanero en Costa Rica o por lo menos no he conocido a ninguno en más de 10 años en el país. Lo que significa que, básicamente, nadie en el lugar de trabajo cree que puede hacer la instalación de cañerías y todo el mundo sabe cómo hacerlo. Buena clase de …

Aquí están los problemas:

  • Aquí la fontanería, la línea de agua fría y caliente se hace principalmente con PVC y CPVC, que son tubos de plástico largos de 6m. empalmados entre sí con empalmes. Hasta ahora, no he visto cobre instalado en ninguna casa de Costa Rica.
  • Hay por lo menos 3 calidades diferentes en tubos de PVC, desde tubos delgados baratos a los tubos de alta presión de agua, que son más caros. Generalmente, la elección depende del constructor .
  • Incluso si se utiliza el tubo de alta calidad de presión tiene que ser instalado con cuidado. Deben ser lijados en los extremos y bien limpios con acetona antes de pegarlos. Una vez más y muy a menudo, eso no sucederá.
  • Por lo general, no hay un plan de fontanería para hablar de tubos, se consiguen simplemente cortados y puestos juntos en el acto.
  • También los tubos vienen en 6m, piezas sin doblar, tienen que empalmar más, los codos y las uniones tienen que ser utilizados de manera corte y pegado y hay más problemas con las conexiones defectuosas en el futuro.
  • Además esos tubos son arrojados por lo general en la losa, a menudo ni siquiera cierran los extremos de fuera, de modo que cuando en la losa se ​​vierte hormigón, termina en el tubo que los conecta para siempre.

Aquí está la solución:

  • El sistema de tuberías PEX es un método amigable muy superior y ambiental para el frío y calor del agua.
  • Los tubos vienen en rollos de hasta 300m y pueden ser dobladas alrededor de los obstáculos sin la necesidad de empalmes.
  • Los tubos son codificados por color y adecuados para agua caliente y fría y los precios están por debajo de los tubos de agua de alta presión de Costa Rica
  • Menos o sin adaptadores se utilizan detrás de las paredes o en los suelos, con lo cual hay menos posibilidades de fugas en el futuro.
  • Más rápido la entrega de agua caliente – líneas de tamaño adecuado, reparten agua caliente hasta cuatro veces más rápido que los sistemas de fontanería convencional.
  • Mejor control del sistema de fontanería – válvulas de cierre individuales proporcionan una forma sencilla de dar servicio a un dispositivo o añadir en el sistema.
  • Suministro de agua equilibrada – varios aparatos puede utilizarse simultáneamente sin presión notable a los cambios de temperatura.
  • Mucho más rápido y más seguro de instalar, con herramientas de crimpado de alta gama.

Instalamos la tubería PEX como un sistema paralelo usando Manabloc Tubos múltiples y Cajas de salida de caja Buey en cuyo caso podemos sondear una casa entera sin herrajes ocultos dentro de las paredes o suelos. Mediante la instalación de un sistema de colector cerca de la fuente de agua caliente, la tubería puede ir directamente a cada instalación fija sin necesidad de utilizar otros accesorios. Este sistema proporciona las pérdidas de presión más bajas, así como la eliminación de la interferencia entre los accesorios. A menudo, cada aparato puede ser alimentado con un tubo de diámetro más pequeño que es más fácil y más rápido de instalar.

Oxbox

Oxbox

ViegaPEX tubing

Tubería Viega PEX

Pex Plumbing Manabloc

Fontanería Pex Manabloc

 

 

 

 

 

 

 

Se recomienda, además, un sistema de filtro como el Big Boy Puro sistema de filtro de agua consta de un filtro de sedimentos de carbono y un sistema de filtro UV en una unidad. Este sistema evitará la suciedad y sedimentos en las tuberías y en los adaptadores, además proporcionará ahorro de agua potable con la lámpara UV.

Pura Waterfilter

Puro Filtro de agua