Muchos proyectos de construcción en los EE.UU. y el norte de Europa utilizan la madera tratada de pino como su principal material de construcción. Esto es debido a que es uno de los materiales más rentables y abundante para enmarcar. El Pino tratado ha sido presurizado y en este proceso el pino se trata con una variedad de productos químicos para hacer la madera más resistentes. En concreto, los productos químicos trabajan para que sea resistente a las termitas, el agua y la descomposición. Hoy en día, no hay necesidad de preocuparse por el efecto que estos productos químicos pueden tener en su familia o el medio ambiente como la madera tratada, que utiliza conservantes, sin efectos nocivos sobre el suelo o el medio ambiente. Importamos nuestro pino de un proveedor muy conocido en los EE.UU., por lo que podemos garantizar que nuestra madera fue tratada profesionalmente y de acuerdo a los estándares estadounidenses. Esto no se puede decir de la mayoría de la producción de pino “tratado” local.

La casa es construida con el estándar 2/4 y 2/6 partes de los miembros de encuadre que obtenga cubierto con madera contrachapada o bien tratarse como placas de hormigón o Plystone Duararock. Esto le da una estructura ligera y rígida que puede ser utilizado en laderas inclinadas y ubicaciones difíciles.

Las paredes pueden ser en acabados similares a estructuras de hormigón con pintura, madera, cemento o revestimiento, piedras o estuco.

Ventajas

  • El método más rentable de construir una casa en Costa Rica.
  • Rápido y eficiente.
  • Resistentes a los terremotos.
  • Ligero y duradero.
  • Fuente renovable Natural.
  • Sin corrosión, como en estructuras de acero galvanizado utilizado en Costa Rica.